SUSTENTABILIDAD

Nuestro modelo productivo está guiado por una visión de largo plazo que considera tanto el desempeño presente como el potencial futuro. Para ello implementamos estándares que nos permiten producir más con menos recursos. Estos criterios de desarrollo sustentable incluyen valoraciones no solamente de eficiencias económicas, sino también de equidad social y viabilidad ambiental.

Certificaciones
Las siguientes certificaciones son una demostración de nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad de los alimentos:
- ISO 9001: Con el objetivo de aumentar las eficiencias de nuestros procesos y lograr la satisfacción de nuestros clientes, desde el año 2007 certificamos gran parte de nuestra producción de arroz bajo la norma ISO 9001.
- Buenas Prácticas de Manufactura: Nuestros molinos cuentan con la certificación BPM, que consiste en garantizar las condiciones y requerimientos higiénicos para la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento y distribución de alimentos aptos y seguros para el consumo humano.
MEDIO AMBIENTE

Para lograr nuestros objetivos de desarrollo sustentable, es fundamental implementar criterios que apunten a cuidar y preservar el valor de los recursos naturales involucrados. Por un lado, hemos definido ecosistemas donde no es adecuado desarrollar proyectos productivos, como los grandes bosques, selvas y humedales. A su vez, en los lugares que sí desarrollamos proyectos, evaluamos los impactos ambientales e implementamos Buenas Prácticas asociadas a las zonas y cadenas productivas correspondientes.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Consideramos la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como un modelo de gestión que define los principios y valores por los que nos regimos internamente y en relación a las comunidades y grupos de interés.
Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde se encuentran nuestros establecimientos, por eso implementamos programas en alianza con organizaciones de la sociedad civil.
Los programas de Desarrollo Local se organizan mediante tres ejes:
1. Educación
2. Alimentación
3. Voluntariado
1. Estamos convencidos de que la educación es esencial para el desarrollo de la sociedad. Es por esto que trabajamos en alianza con ONGs e instituciones educativas promoviendo mejorar la calidad educativa de las comunidades donde estamos presentes y facilitar la futura inserción al Mercado Laboral.

Cimientos
www.cimientos.org
Es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la igualdad de oportunidades educativas, mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y la calidad educativa, de familias de bajos recursos. Desde el 2007 trabajamos en Corrientes y Santa Fe, implementando diferentes proyectos educativos en escuelas rurales y urbanas, primarias y secundarias, trabajando con alumnos, docentes y directivos.
2. La alimentación es la base para el crecimiento y desarrollo saludable de cada persona. Si durante los primeros 2 años de vida un niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje.

Te invitamos a conocer a algunas de las Organizaciones con las que estamos trabajando:

Conin
www.conin.org.ar
CONIN es una Fundación sin fines de lucro que tiene como misión erradicar la desnutrición infantil en Argentina. En los Centros CONIN se brindan talleres de estimulación temprana para niños y se capacita a las madres con el fin de erradicar la desnutrición.
Desde el 2008 apoyamos a los centros que están cercanos a nuestros establecimientos con la donación de alimentos.

Red Argentina de Bancos de Alimentos
www.redbda.org.ar
Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización nacional sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos en el país. Éstos brindan alimentos a 1.600 organizaciones que asisten a 245.000 personas.
El objetivo de "la Red" es potenciar el accionar de los Bancos de Alimentos y desarrollar alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y la desnutrición y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano en Argentina.
Desde el 2009 apoyamos a los centros que están cercanos a nuestros establecimientos con la donación de alimentos.

3. Voluntariado
Invitamos a nuestros empleados a solidarizarse con las comunidades de las que forman parte, promoviendo que participen compartiendo sus conocimientos, su tiempo y/o con dinero.
Para nosotros esta colaboración es vital, porque les damos la oportunidad de poner su granito de arena en este gran proyecto y así llegar a más gente.